APLICACIÓN WEB GRATUITA PARA PROTECTORAS DE ANIMALES


DESCARGAR

Ver la aplicación en funcionamiento
INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN

La aplicación está preparada para funcionar en pocos pasos.
Si tienes conocimiento de php y html mejor.

Necesitarás un servidor con PHP5 y MYSQL, puedes conseguir uno gratis en Freehostia.com

Para empezar, descarga la aplicación gratis a la izquierda.


INSTALACIÓN

0.- Descomprime el fichero protectoras.zip

1.- Abre el fichero config.php y panel_control/config.php y configuralos según tu hosting.

2.- Crea la base de datos usando el fichero basededatos.sql

3.- Sube todos los ficheros y carpetas de la aplicación descomprimida a tu ftp, de forma que queden dentro del directorio public_html o httpdocs o el que sea el directorio principal de tu ftp.

4.- Ponle usuario y contraseña desde el panel de control de tu servidor a la carpeta panel_control de la aplicación.

5.- Modifica lo que quieras de la aplicación a tu gusto. No te olvides de personalizar el contenido de las secciones y los títulos y demás.

6.- Sube las imágenes que quieres que aparezcan en el panel de control al crear y editar fichas de adopción a la carpeta Adopciones de la aplicación.

La página está preparada para funcionar en dominios del tipo www.dominio.com/index.php y www.dominio.com/panel_control/admin.php
Si utilizas otro formato, por ejemplo en una carpeta de tu dominio ( www.dominio.com/carpeta/index.php y www.dominio.com/carpeta/panel_control/admin.php)
tendrás que cambiar las rutas en los ficheros index.php y panel_control/admin.php
Esto se hace abriendo los ficheros y añadiendo a la primera linea ($hoster="http://".$_SERVER['HTTP_HOST'];) la carpeta donde esta tu aplicación.
Por ejemplo, si la aplicación está en www.dominio.com no tienes que hacer nada.
Si está en www.dominio.com/carpeta deberías cambiar esa linea por
$hoster="http://".$_SERVER['HTTP_HOST']."/carpeta";
No te olvides de las comillas y el punto.



FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento es simple como podrás ver. La parte pública y el panel de control.
En el panel de control puedes Crear, Editar y Borrar fichas de adopción y noticias.
A la hora de crear y editar fichas, aparecerán en el selector de imágenes las imágenes que haya subidas en la carpeta Adopciones. Esto es importante. Las que aparecen en rojo, significa que ya están insertadas virtualmente en la base de datos, pero si quieres volverlas a usarlas, seleccionalas.
Las imágenes no se insertan en la base de datos, solo su nombre. Están insertadas en la carpeta Adopciones y son leidas con una ruta del tipo: Adopciones/imagenseleccionada.jpg


CRÉDITOS y TÉRMINOS

Aplicación creada por Mario A. Diges en Marzo de 2009 en código abierto para cualquier protectora que necesite una aplicación web gratuita.
http://www.mariodiges.com

Por favor, no borres el enlace de debajo de la página, para que otras protectoras puedan tener acceso a esta aplicación si lo desean.
Si te apetece, deja el nombre del autor.

Salvo excepción, no se actualizará ni mantendrá esta aplicación a partir de este momento. Si crees que puedes mejorar algo, modifica el código a tu gusto. El autor no se responsabiliza del mal uso derivado de la descarga de esta aplicación. Contacta en:



NOTA FINAL

Esta aplicación ha sido creada para ayudar a las protectoras de animales, que como su propio nombre indica, están destinadas a proteger a los animales no humanos.
Si perteneces a un campo de concentración de animales donde en vez de estar atendidos, cuidados y queridos como se merecen, mientras esperan su oportunidad de disfrutar de una vida libre de sufrimiento y explotación, son maltratados, no utilices esta aplicación y deja de hacer lo que haces.
Si consideras que no es un campo de concentración pero en vez de cuidarlos hasta que los adopten, los asesinas por que consideras que, en vez de una simple mota de polvo en el universo, eres alguien para decidir sobre la vida de un animal, sobre si es demasiado viejo o feo, por favor, no utilices esta aplicación.

Y si te gustan los animales, los quieres y los cuidas, por favor, no te los comas, que no es necesario.
Visita Wikivegan.org e infórmate de otras alternativas al sufrimiento animal.


APLICACIÓN WEB GRATUITA PARA PROTECTORAS DE ANIMALES 2009.
Mario A. Diges 2009.
Creative Commons License